Terapia Psicológica en Línea
Hoy en día la psicoterapia está adaptada para utilizar los avances tecnológicos en beneficio de la salud psicológica y emocional de las personas, lo que da como resultado la existencia de la terapia online.
Este modo de terapia se considera ideal para personas que padecen trastornos psicológicos que les dificulta realizar una terapia presencial, tales como agorafobia, fobia social o personalidad evitativa, así como también para personas que viajan constantemente o que realizan cambios de domicilio constantes ya sea por estudios o por trabajo.
Terapia psicológica online ante la crisis del coronavirus
Actualmente existe una pandemia mundial, siendo esta una situación de emergencia en dónde por motivos de salud, ya sea de prevención en cuarentena o de cuidados ante el coronavirus no se puede salir de casa. Es en estos momentos en donde se han desatado problemas de ansiedad y depresión de manera masiva por el aislamiento social y la incertidumbre que esta enfermedad provoca, y es cuando se vuelve imperativo buscar cuidar también nuestra salud emocional, ya que estar tranquilos y cuidar nuestros niveles de estrés fortalece nuestro sistema inmunológico.
Psicoterapia por internet
Las bases de una sesión de terapia online son las mismas de la terapia tradicional (presencial). El psicoterapeuta utiliza sus conocimientos y expertise para comprenderte, pero en cambio de hacerlo en su consulta presencial, utiliza Internet para lograrlo, por medio de una computadora, un teléfono celular o una tablet.
El punto de partida para el profesional es conocer más sobre tu situación y los problemas a que te enfrentas, justamente para poder adaptar el tratamiento a tus necesidades. Es un espacio seguro para poder expresar las emociones y buscar generar las herramientas necesarias para hacer frente a las exigencias, problemas y presiones de la vida diaria, sin ser juzgados y siendo comprendidos por un experto en la mente humana, que nos acompañará en el camino para encontrar la mejor solución a los problemas.
Requisitos para la terapia en línea:
- -Contar con una computadora, laptop, tablet o celular con conexión a internet.
- -Un espacio privado en donde puedas hablar con libertad y confidencialidad (una habitación de tu casa, oficina o incluso en tu automóvil).
- -Acordar un horario para el tratamiento por whatsapp, el pago de la sesión se hace antes de la cita por transferencia bancaria o deposito (en el banco o en el oxxo).